(¯`·._)Reality Blog.Basado en hechos de la vida real...de alguien(¯`·._)

domingo, julio 09, 2006

Anfiteatro Romano de Tarraco

Caminando por la ciudad y casi desde cualquier punto de la ciudad se ve una obra fantastica, tambien romana, El Anfiteatro Romano.

Comenzemos por el principio para aclarar a los que no sabemos bien, o alguna vez supimos y nuestra unica neurona no logro retener por mas de 1 minuto: ¿Que es un Anfiteatro Romano y cual es su diferencia con el Circo Romano?.

El término
anfiteatro (del griego amphi -dos- y theatros) se refiere a un tipo de edificio público de la época clásica de la civilización grecorromana, utilizado para acoger espectáculos y juegos.

Aparte de su función, la diferencia más notoria entre un anfiteatro y un teatro clásico es que al anfiteatro es de forma circular u ovalada, mientras que el teatro es semicircular. También hay que diferenciar el anfiteatro del circo, que era utilizado para espectáculos de carreras y tenía una forma de herradura.

Asi que ahi estabamos parados, en una construccion realizada en el sII DC (siglo 2 despues de cristo) que era destinada a la lucha de gladiadores con otros gladiadores, de gladiadores con fieras y de matanzas publicas...todo todo para la morbosa diversion del publico romano.
Se observa ademas sobre la arena unas construcciones posteriores, una basilica visigotica del sVI dc y una iglesia romanica del siglo XII dc.

0 Comentarios Realizados:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Pagina Principal del Blog

Encontrá las Tapas y Portadas que mas te gustan de Audio, Peliculas, Juegos ó Soft (Covers/Cheats Search)
Buscar: Seccion:
Powered by cdcovers.cc