(¯`·._)Reality Blog.Basado en hechos de la vida real...de alguien(¯`·._)

miércoles, febrero 01, 2006

"Dicen que estamos locos"...(Sketch Programa Chavo del 8)

Ayer con mi prima Cecilia Mendez conversabamos sobre como reacciona nuestro cerebro ante determinadas circunstancias y como juzgamos a una persona con su conducta influenciada por su cerebro llamandola simplemente LOCA.

Es increible cuanta gente tiene algun tipo de estado anormal en su conducta, trastorno o enfermedad y no lo sabe, por supuesto y temen acercarse a un simple psicologo o a un psiquiatra para consultar por que estan teniendo esas actitudes o pensamientos ... para evitar que los titulen como LOCOS.

Increiblemente estamos rodeados de estas personas mas de lo que creemos ... no estan en las peliculas ni son algo lejano a nosotros, cruzan la calle junto a nosotro y conversamos con ellos en comercios constantemente, o bien...nosotros mismos tenemos algun sintoma y no lo sabemos todavia.

Se dan cuenta como utilizamos constantemente terminos que definen estados temporalmente inestables, trastornos y hasta enfermedades como terminos comunmente vulgares:

  • Deja de ser tan obsesivo.
  • Querida no seas histerica.
  • No seas perseguido, estas paranoico.
  • No entres en panico...reacciona!
  • etc.

Y ni siquiera sabemos sus sintomas o que son realmente. Entre palabras y palabras terminamos, con Cecilia, interneteando buscando respuestas a algunas preguntas que nos surgieron sobre que son el maniaco, panico, psicosis, trastornos,etc.

... en fin ... si queres seguir mencionando frases sin saber que son y caminar por la calle creyendo que los demas no tienen "ningun problema" esta bien segui en la Matrix, sino hace como Neo, elegi (la pastilla roja) y desperta leyendo algunos articulos de psicologia.

Algunos articulos de Psicologia

  • Tricotilomanía
    (...)Consiste en arrancarse el pelo de forma recurrente, principalmente de la cabeza, aunque también puede ser de las cejas o pestañas o cualquier otra parte del cuerpo.(...)
    (...)El hecho de arrancarse el pelo u otras conductas nerviosas similares como morderse las uñas, serían gestos destinados a producir un alivio del estrés, descargando de ese modo la tensión interna. Con el tiempo puede convertirse en un hábito que se realiza de manera inconsciente.(...)

Ver nota completa.

  • El trastorno bipolar
    (...)Todo el mundo tiene altibajos en su estado de ánimo y es normal sentirse a veces animado y alegre y otras veces más triste y taciturno. En el trastorno bipolar, sin embargo, estos cambios son exagerados o totalmente fuera de lugar en relación con los acontecimientos que están teniendo lugar en sus vidas y afectan a la conducta, el pensamiento, los sentimientos, la salud física y el funcionamiento general de estas personas.(...)

Ver nota completa

  • El estrés: cómo afecta a nuestro cuerpo
    (...)El estrés está relacionado con las principales causas de muerte: enfermedad cardiaca, cáncer, enfermedades del aparato respiratorio, accidentes, cirrosis hepática y suicidio.(...)

Ver nota completa

  • Preocupaciones y obsesiones - El Obsesivo Compulsivo
    (...)Se esfuerzan siempre en hacer lo correcto de la manera correcta, lo que la mayoría de las veces quiere decir "a su manera", ya que suelen tener bastante claro cómo hay que hacer las cosas. Son perfeccionistas y detallistas. Les gusta el orden y la limpieza, la planificación y la rutina, catalogar, hacer listas.(...)

Ver nota completa


Todos los articulos son muy interesantes y ayudan a entendernos y a entender a los demas.
Puedes acceder a ellos:

VER TODOS

1 Comentarios Realizados:

  • Bueno la verdad demasiado loco estoy como para andar mirando que tan locos estan los demas o para poner titulo a cada tipo de locura pero valoro la búsqueda sincera de conocimiento sobre la mente, una gran computadora con un sistema operativo muy viejo y incapaz de administrar tanta memoria.

    Dijo Anonymous Anónimo, el jueves, febrero 09, 2006 8:01:00 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Pagina Principal del Blog

Encontrá las Tapas y Portadas que mas te gustan de Audio, Peliculas, Juegos ó Soft (Covers/Cheats Search)
Buscar: Seccion:
Powered by cdcovers.cc